SUPER SUPER BLOG

::::::::::: EL BLOG DE SUPERNATURAL SUPERSERIO ::::::::::: ::::: [ Recomendado por 9 de cada 10 superhéroes ] :::::

Nos gustan las historias de amor

Supernatural Superserio_Love

 

Hoy es el día perfecto para volver a poner estas camisetas que compramos el año pasado por estas fechas, y también es un buen momento para contar historias de enamorados… pero sin ñoñerías, no?

Uno de nuestros relatos preferidos es el que expone Platón sobre los fundamentos del amor. A ver qué os parece a vosotros:

En un momento de su conocido diálogo El Banquete, cuando los comensales acuerdan disertar sobre la belleza y el dios Eros, Aristófanes el cómico relata un mito fantástico sobre la antropología y el origen del amor. En él, las criaturas humanas eran extraños seres castigados por su deseo de imitar a los dioses. Estos seres de forma redonda, con cuatro brazos y dos caras opuestas en una misma cabeza, habían sido cortados verticalmente por Zeus, quien de esta manera los duplicaría y los debilitaría convirtiéndolos en sujetos partidos e incompletos, obligados a desear y buscar al otro con la esperanza de recuperar la antigua plenitud perdida.

… una vez que fue separada la naturaleza humana en dos, añorando cada parte a su propia mitad, se reunía con ella. Se rodeaban con sus brazos, se enlazaban entre sí,deseosos de unirse en una sola naturaleza, y morían de hambre y de inanición general, por no querer hacer nada los unos separados de los otros. PLATÓN, “El banquete”, 190E-191D

Romeo y Julieta, Courtney Cox y Kurt Cobain, John Lennon y Yoko Ono, Bonnie y Clyde, Cleopatra y Julio César, Lois y Clark, Elvis Presley y Priscilla, Sid Vicious y Nancy Spungen… y por supuesto Supernatural y Superserio, son de esas criaturas o seres a medias que han tenido la suerte de reencontrarse.

¡Feliz San Valentín! ♥

Anuncios

3 comentarios el “Nos gustan las historias de amor

  1. LuciLá
    14 de febrero de 2013

    muy bonito!
    por cierto, moooolan esas camisetas!

  2. veronique
    14 de febrero de 2013

    como puedo conseguir estas camisetas??

    • Supernatural Superserio
      14 de febrero de 2013

      Hola Veronique.
      Las camisetas las compramos el año pasado y ya no las hay en las tiendas… pero son muy sencillas y puedes hacerlas tú misma con unos rotuladores para tela. Puedes incluso elegir las parejas y cambiar la tipografía… anímate y nos cuentas!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 de febrero de 2013 por en Lo que nos gusta y etiquetada con , .

  • 88,159 visitas
A %d blogueros les gusta esto: